Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2016

¿Cómo ganar dinero a costa de Pokémon Go?


No hay duda alguna de que Pokemon Go se ha convertido en la gallina de los huevos de oro.
Desde el pasado 7 de julio gracias al juego el gigante nipón de los videojuegos Nintendo ha duplicado el valor de sus acciones en la Bolsa de Tokio con respecto al valor que tenía antes del lanzamiento. De los 14,8 yenes por acción del 6 de julio hasta los 30,7 de este lunes.

Y no sólo eso. El juego se ha convertido en la aplicación más descargada en las plataformas para los sistemas iOS y Android en los mercados en los que ya está disponible (EEUU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la práctica totalidad de Europa). Pero hoy Pokemon Go tiene un nuevo horizonte: Japón.

El juego ha llegado este miércoles al país nipón y con él nuevas posibilidades de mercado y de negocio. Hasta ahora los ingresos de la aplicación (gratuita) provenían de las microcompras que se realizan mientras juegas. Por ejemplo, que quieres comprar unas cuantas Pokéballs para no tener que estar pateando la ciudad en busca de Pokemon u objetos que nos hagan más fácil el juego, pues se paga desde los 0,99 euros que valen 100 monedas hasta los 99,99 que cuestan 14.500 y ya está.

Sin embargo, el éxito de la aplicación ha hecho replantearse a sus creadores, Niantic, nuevos objetivos para que la gallina dé más huevos. y que mejor forma que con la publicidad. Pero no con la típica publicidad de pantallas que saltan mientras juegas sino con los que ya se han denominado los "lugares patrocinados".

Una de las características del juego es que determinados sitios, públicos e incluso privados, son dentro de la realidad virtual de Pokemon Go gimnasios o Pokebases. Teniendo esto en cuenta que mejor forma de ganar dinero que llegando a acuerdos con grandes marcas para que sus centros se conviertan en un gimnasio Pokemón o en una de sus bases.

Niantic ya ha encontrado a su primer socio en Japón. No es otro que McDolnads. 3.000 establecimientos de la cadena de comida rápida en el país asiático se convertirán en bases y gimnasios Pokemón. Un acuerdo que no sólo beneficia a Nintendo sino también a McDonalds.

Por un lado, porque acudir a un gimnasio Pokemon supone una parada y que mejor que comerse una hamburguesa o un tentempié mientras se hace una Pokeparada. Y segundo porque gracias a esta alianza las acciones de McDonalds también están in crecendo. Ya lo hicieron cuando puso en marcha su Happy Meal Pokemon y ahora lo han vuelto a hacer gracias a ser un "lugar patrocinado".

No es de extrañar que esta primer concierto (de momento sólo en Japón) empiece a ver la luz en el resto de países donde ya está disponible la aplicación. Sería raro que las marcas no se sumarán al carro de ser una de las localizaciones del juego. De manera, que si sólo con las microtrasacciones Nintendo ha superado ya hasta a Sony, ¿hasta dónde podrá llegar su valor?

Visto en:EL MUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario