Buscar este blog
miércoles, 20 de julio de 2016
Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad
Santo Domingo.-Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere, dijo una
vez el ensayista estadounidense Elbert Hubbard, y es así, pues la amistad es un vínculo entre dos o más personas que se comprenden, se respetan y se quieren por encima de cualquier circunstancia que la vida les presente.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, fecha en la que se exalta el valor de ese hermoso vinculo, y que fue establecida desde el año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU), convocó hoy a “abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y conflictos del mundo actual”.
Esta fecha nos recuerda que la solidaridad humana es esencial para promover una paz duradera y propiciar un desarrollo sostenible”, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En un mensaje por la efeméride, el titular del organismo mundial abogó por cultivar “lazos de afecto que fortalezcan nuestra común humanidad y promuevan el bienestar de la familia humana“.
La celebración del Día Internacional de la Amistad pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.
Las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
La amistad
La amistad (del latín: amicitas, de amicus, amigo, que se deriva de amare).
La amistad se basa en la mutua confianza, donde el objetivo es ayudar al otro consecuentemente así mismo.
La amistad no se impone, ni se programa, como todo en la vida requiere de un esfuerzo para conseguirlo y lo más importante es poner los medios para lograrlo y mantenerlo.
Visto en: EL DÍA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario