Paul Pogba volverá esta semana al Manchester United después de
cuatro temporadas. En 2012 Juventus rescató al ahora internacional francés, que no tuvo sitio en Old Trafford. Los ingleses jamás hubieran imaginado que, poco tiempo después, desembolsarían más de 250 millones de euros en una operación que sirviera para repescar a un futbolista que no había llegado ni a ser titular con la camiseta de los Red Devils.
Porque cuando todo haya finalizado, cuando el culebrón más largo e intenso del verano haya acabado, eso es lo que el Manchester United habrá pagado para volver a tener entre sus filas a Pogba. La tasa de transferencia, que asciende a los 108 millones de euros y que es superior a la que el Real Madrid pagó al Tottenham cuando fichó a Gareth Bale en 2013 (101), no llega a cubrir ni la mitad del coste que representará el regreso del galo a la Premier League.
Una de las grandes razones por las que el traspaso se ha retrasado fue la disputa sobre cuánto dinero quedaría para el agente de Pogba, Mino Raiola, y quién lo pagaría. Con tal de que el fichaje se lleve a cabo, el United aceptó que serían ellos los que pondrían 23 millones de euros para el famoso representante ítalo-holandés. Por ahora, 131 millones de euros entre la tasa de tranferencia y la comisión de Raiola...
Y luego, por supuesto, el salario del jugador. Pogba percibe en la Juventus alrededor de 5 millones de euros al año, pero ganará más en el equipo de José Mourinho. Su ganancia de casi 500 mil euros a la semana se verá reducida a 260 mill por el pago de los impuestos, lo que al United le costará un total de 23 millones de euros por temporada. Si se tiene en cuenta que Pogba firma por cinco años con el United, el salario de Pogba antes de la reducción impositiva le costará al conjunto de Manchester unos 122 millones de euros.
Así las cosas, la operación total por el fichaje más caro de la historia obligará al club de la Premier League a desembolsar 253 millones de euros entre la tasa de transferencia (108), la comisión de Mino Raiola (23) y el salario del jugador (122).
Por:Goal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario