Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2016

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?


Te guste o no la fiebre por Pokémon Go ya es un hecho a nivel mundial. El
videojuego de moda supera en descargas a aplicaciones tan populares como Tinder o Twitter y acapara titulares de todo tipo en medio planeta, por lo que llega la hora de responder a una pregunta que resulta mucho más compleja de lo que parece a priori, ¿cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?

Una de las claves del inabarcable éxito del Pokémon Go radica en la accesibilidad de esta versión para la que no hace falta comprar una videoconsola específica sino que se puede jugar gratis en -casi- cualquier teléfono móvil. Y por supuesto el factor nostálgico de una saga que acumula más de 280 millones de videojuegos vendidos, solo por detrás de las diferentes entregas de Mario y Tetris.

Jugar a Pokémon Go, sin embargo, puede resultar en una experiencia radicalmente distinta según el smartphone que utilices. Primero porque el videojuego consume batería a la velocidad de Rapidash la luz, un problema que muchos intentan aliviar desactivando la realidad aumentada o activando los diferentes modos de ahorro de energía.

Una buena pantalla
Solucionados o, mejor dicho, minimizados los problemas de batería con el Pokémon Go llega el momento de fijarse en otras características secundarias a priori que sin embargo pueden transformar tu experiencia de juego.

La inmersión puede mejorar bastante con una buena pantalla. En este apartado existen toda clase de opiniones, pero por lo general las pantallas Super AMOLED suelen sorprender a cualquiera por sus colores vibrantes y su magnífico contraste en el que destacan sus negros intensos, que por otro lado pueden ayudar a reducir -mínimamente- el consumo de la batería.

El mejor móvil para jugar a Pokémon Go
Si te sientes como Ash Ketchum y no quieres que tu smartphone lastre tu aventura con Pikachu y compañía te aconsejamos que tengas en cuenta estas claves para encontrar el mejor móvil para jugar a Pokémon Go.

En el caso de que te decantes por Android busca un terminal reciente con Marshmallow de serie para aprovecharte de los modos de ahorro de energía y que tenga una autonomía muy elevada, algo en lo que destacan el Samsung Galaxy S7 Edge o el OnePlus 3, con sistemas de carga rápida y relativamente famosos para encontrar fundas compatibles.

Por supuesto también puedes decantarte por un iPhone 6S o 6S Plus, que disponen de una autonomía importante, aunque quizás te convenga esperar un poco para la llegada del iPhone 7 Plus que según los últimos rumores podría tener una batería de gran capacidad.

También puedes encontrar un buen móvil barato para jugar a Pokémon Go dentro de la gama media en la que este año parecen destacar el Moto G4 Plus o el Samsung Galaxy J7 (2016), aunque si prefieres sello español el bq Aquaris X5 Plus puede ser una excelente opción.

Visto en:Computer Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario